Select Page

Empecemos por describir qué es un maridaje y a partir de ahí cado un@ decidirá lo que le parece mejor para «casarse». Y sí…hablo de casarte porque eso es un maridaje. Dos cosas independientes que puestas en común hace que ambas sean mejores (eso es un buen maridaje…malos maridajes también los conocemos;).

En este plato hay diferentes elementos que es bueno descifrar para disfrutar de la explosión de sabores y sensaciones de este plato y la cerveza Negra Modelo. Y voy a poner el punto de mira en varios puntos para el maridaje. El primero y más explosivo es el «chile».

La clave está en la amplia variedad de chiles o ajíes de México. Se conoce más de 100 variedades diferentes de chiles, y algunos se han hecho verdaderamente conocidos a nivel mundial: el jalapeño, chipotle, el güero, el chile verde, el chilaca, el árbol, el manzano…

El chile es una variedad de pimiento picante. En algunos países se le conoce también como ají picante o chile picante para distinguirlo de su hermano no picante, llamado chile dulce (generalmente se refiere al pimiento morrón) o ají dulce.

Frijoles con chile

Es uno de los alimentos más típicos de la gastronomía mexicana. Y cocinado con chile, hace que este ingrediente protagonice uno de los platos más picantes de México. Este plato incluye carne y verduras, a modo de guiso. Perfecto para acompañar con las famosas tortillas de maíz, conocidas como totopos, este plato se cocina con frijoles negros, chiles secos o frescos, carne de ternera, mezcla aderezada con cebolla y ajo, pimientos y especias varias.

cata-de-negra-modelo-con-frijoles-y-chiles-1