Lisboa siempre merece un viaje, da igual la época del año porque es hermosa en cualquiera de las cuatro estaciones. Y, además de todos sus encantos, hay un espacio gatronómico sorprendente que esconde un gran tesoro.

El Museo de la Cerveza es un local de restauración y toda una ruta cervecera por todas las regiones portuguesas situado en una de las mayores plazas de Europa –Terreiro do Paço en Lisboa– que abrió al público en 2012.

El Museo de la Cerveza es un local de restauración donde puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía portuguesa y, al mismo tiempo, un museo que presenta la historia de la cerveza, mostrando orgullosamente el legado portugués en el mundo a través del homenaje que se rinde a las más de 100 cervezas que se producen en las diferentes regiones del país.

Este es un local en el que se celebra la cerveza, la bebida alcohólica más antigua, más popular y más consumida en todo el mundo. Un himno a su sabiduría y sabores que rinde homenaje a esta bebida en un imponente altar construido con vasos de diseño exclusivo (grabados con las banderas de los 192 países del mundo), autoría de uno de los más prestigiosos artistas plásticos portugueses del siglo XX, Júlio Pomar, que también firma «Contos Murais», un panel de azulejos con más de diez metros de longitud que da la bienvenido a aquellos que nos visitan.

El precio de la entrada al Museo te incluye una cerveza de las más de 100 que ponen a tu disposición. El restaurante es una maravilla en todos los aspectos…vamos, para no salir de allí en todo el día.

Datos de interés:

Horas
Restaurante: Todos los días de 12h a 24h.

Museo: Todos los días de 12h a 21h. Entrada: 5 euros (incluye cata de cerveza), con acceso gratuito para menores de 16 años.

Visitas guiadas cada hora

reservas@museudacerveja.pt
Tel.: + 351 210 987 656

Museo de la Cerveza
Terreiro do Paço, Ala Nascente, nº 62 a 65
1100-148 Lisboa